Abiertas las inscripciones para el medio marathón de la Buff Epic Trail Aigüestortes

El running se ha convertido en el deporte de moda de unos años a esta parte, pero aquellos que quieren conjugar el correr con el placer de hacerlo en mitad de la naturaleza cada vez se animan más a practicar las carreras de montaña.

Aigüestortes es un enclave privilegiado en mitad del Pirineo leridano que en muy poco tiempo, dos ediciones, ha conseguido convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Skyrunning.

El éxito rotundo de las pruebas deportivas en este entorno de alta montaña favoreció que el año pasado se celebrara por primera vez el medio marathón de la Buff Epic Trail Aigüestortes.

El evento deportivo fue todo un éxito y por eso este año vuelve a repetirse. El plazo de inscripciones se abre el 1 de marzo y se prevé que las 500 plazas disponibles, a un precio de 30 euros cada una, se agoten rápidamente.

A aquellos que quieran participar les interesará saber que este año el medio marathón será mucho más técnico de lo que lo fue el año pasado. Los corredores realizarán la salida y llegada en Barruera y tendrán que enfrentarse a desniveles de más de 1.600 metros positivos, con una cota máxima de 2.600 metros.

El recorrido de este año mezcla senderos boscosos con caminos de alta montaña. La propia organización ha reconocido que se trata de un circuito más técnico que el del año pasado y por tanto más exigente.

A pesar de la mayor dificultad de la prueba de 21 kilómetros de este año, lo que es seguro es que será un nuevo éxito de participación y asistencia, que dará cita a miles de aficionados a las carreras de montaña.

Entre el 22 y el 24 de julio Aigüestortes se convertirá en el centro de interés mundial de trail running, dando cita a profesionales y aficionados, que podrán disfrutar de un gran número de eventos deportivos y conocer un entorno natural absolutamente único.

Como viene siendo habitual, las localidades cercanas al lugar de realización de la prueba deportiva ofrecerán actividades para que los asistentes estén entretenidos y conozcan mejor la zona mientras esperan la llegada de los deportistas. Está prevista la realización de actividades paralelas para todos los públicos.

Este año además la prueba deportiva en Aigüestortes llega con más novedades ya que también se llevará a cabo una prueba de Kilómetro Vertical.

M.J.

Abiertas las inscripciones para el medio marathón de la Buff Epic Trail Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!