Actividades en Aigüestortes en junio

Está a punto de comenzar el verano, dando así punto de partida a la temporada alta de turismo en el Parque Nacional de Aigüestortes. Pero hay que tener en cuenta que aunque el verano sea el momento en que recibe más visitantes, el parque está abierto durante todo el año y es común que se organicen diferentes tipos de actividades (culturales, deportivas, etc.) a lo largo de todas las estaciones.

El mes de junio no es una excepción. Si tienes pensado hacer tu visita durante este mes, hay una serie de actividades que no te puedes perder.

El arte Románico tiene una notable presencia en esta zona de los Pirineos, donde podemos encontrar significativas muestras de arquitectura de este arte. Durante el mes de junio todos los sábados se organizan visitas culturales que duran medio día. Una oportunidad única para conocer la única ermita románica del parque y para conocer su historia. Los amantes de este arte pueden aprovechar la tarde para visitar algunas de las significativas muestras del Románico que se encuentran fuera del territorio del parque.

Para los aficionados a la botánica y las plantas también durante los fines de semana es un buen momento para descubrir Aigüestortes desde otro punto de vista, recorriendo los verdes senderos que lo componen y conociendo algunas de las leyendas de la zona.

Siguiendo con el tema de las plantas, el 25 de junio en horario de mañana y también de tarde se desarrollará una visita especial dedicada al poder de las hierbas medicinales, que contará además con un taller para hacer ungüentos. Para los que prefieran la geología, el 18 de junio es el mejor momento para conocer las rocas y minerales que componen el parque.

Los aficionados a la fotografía descubrirán en Aigüestortes miles de escenas que querrán inmortalizar. Para aquellos que se están iniciando en este mundo, durante los sábados de junio se lleva a cabo un curso de iniciación a la fotografía cuya temática principal es el deshielo.

Muchos de los pastores que trabajan en esta zona siguen ejerciendo su oficio de la forma más tradicional posible. El 12 junio en la visita “El botiquín del pastor” podemos conocer más a fondo las hierbas medicinales de la región y llegada la segunda quincena del mes de junio es buen momento para poder disfrutar del espectáculo del esquilado de ovejas al estilo tradicional, justo antes de que las mismas suban a la montaña.

Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!