Actividades, cursos y jornadas en el Parque Nacional de Aigüestortes

El magnífico enclave natural del parque nacional de Aigüestortes se ha convertido con el paso de los años en un escenario único para la organización de actividades y cursos dirigidos a personas de todas las edades en las que puede disfrutarse de un día en la naturaleza.

A lo largo de todo el año, pero especialmente durante la primavera y el verano, se organizan en el parque una serie de actividades entre cuyos objetivos se encuentra el dar a conocer este espacio natural.

Todos los años, desde hace ya más de dos décadas, se celebra en el parque un concurso de fotografía y desde hace ocho años se viene celebrando además un concurso de dibujo naturalista.

Además de las propias actividades que se organizan en el parque, los visitantes pueden visitar las exposiciones permanentes en los Centros de Información del parque y mejorar así sus conocimientos sobre la flora, la fauna y el propio entorno que les rodea. Algunas de estas exposiciones están abiertas durante todo el año mientras que otras solo pueden visitarse de julio a septiembre.

Durante el invierno una de las actividades más destacadas son las rutas con raquetas de nieve.  Con estas actividades los visitantes pueden disfrutar del paisaje de invierno de la zona y además aprovechar para conocer parte de la historia de la zona visitando, por ejemplo, algunas de las construcciones románicas más destacadas.

Para quienes además de disfrutar de una excursión quieran adquirir más conocimientos sobre la zona, es habitual que se organicen durante la primavera y el verano excursiones que se centran en el estudio de la geología de la zona y de la flora.

El precio de las actividades varía en función del tipo de actividad de que se trate, aunque también es posible encontrar actividades gratuitas. En la zona se realizan además cursos de corte más profesional como los cursos de plantas de alta montaña o los cursos de meteorología de alta montaña entre otros.

Para realizar salidas por la zona se aconseja llevar ropa de abrigo, gafas de sol, protección solar y botas de montaña. Para aquellas rutas en las que se necesite raquetas de nieve, palos o prismáticos, los interesados pueden realizar el alquiler de este material en las Casas del Parque.
Quienes quieran conocer la zona más a fondo sin tener que esperar a este tipo de excursiones, pueden contratar los servicios de los guías interpretadores acreditados por el propio parque.

Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!