Actividades de primavera en Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes permanece abierto durante todo el año, ofreciendo diversos tipos de actividades en función de la estación de que se trate. Si durante el invierno la actividad estrella son los paseos con raquetas, ahora que ya ha llegado la primavera es hora de dejar paso a otro tipo de actividades.

La primavera es una de las estaciones más especiales en Aigüestortes, lo normal es que a partir del mes de mayo comience el deshielo, permitiendo a los visitantes disfrutar de espacios que bullen de vida gracias a la primavera y de zonas en las que todavía pueden apreciarse los vestigios del invierno pero sin tener que padecer bajas temperaturas.

actividades de AigüestortesAhora que los senderos van quedando despejados, desde el mes de abril y hasta el mes de junio todos los fines de semana puede disfrutarse de paseos por los senderos medievales, aprovechando para conocer más de cerca los vestigios del arte románico que a día de hoy siguen siendo muy abundantes en la zona. El románico tiene una gran importancia en Aigüestortes y sus alrededores y es fácil encontrar excursiones todos los fines de semana que combinan la actividad deportiva del senderismo con la cultura, incluyendo explicaciones sobre este tipo de arte.

Con la primavera algunos de los animales que viven en Aigüestortes pero que son difíciles de ver durante el invierno, aumentan su presencia. Un claro ejemplo de ello es la marmota, un animal que llama mucho la atención de los más pequeños, por lo que es habitual que se organicen actividades de observación para niños.

Una de las peculiaridades del Parque Nacional de Aigüestortes es el gran número de lagos que hay en su territorio, más de 200. Algunos son grandes extensiones de agua y otros son prácticamente invisibles durante el verano debido a la acción de evaporación del agua. Uno de los lagos más populares y más visitados de la zona es el lago de San Mauricio, organizándose de forma habitual excursiones en torno al mismo.

Los pueblos que bordean al parque tienen cada uno de ellos una cultura propia que es digna de conocer. Es fácil encontrar actividades que nos permiten conocer más de cerca la cultura y las costumbres más tradicionales de la región.

Para los que buscan actividades más didácticas, en primavera también es posible encontrar actividades relacionadas con cursos de fotografía, orientación, cartografía, geología, botánica e incluso sobre hierbas medicinales.

 

M.J.

Actividades de primavera en Aigüestortes
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!