Actividades en Aigüestortes durante el mes de junio

Ya está llegando el buen tiempo y con el comienzo del verano y las vacaciones comienza la temporada alta de visitas al Parque Nacional de Aigüestortes, prueba de ello es que en unas semanas comenzarán a operar de nuevo tanto el teleférico como el bus del parque.

Mientras llega el verano tenemos por delante un mes de junio en el que no van a faltar un buen número de actividades para todos los gustos en Aigüestortes.

Los amantes de la historia tienen una cita con los vestigios del arte románico en la zona todos los domingos, a través de una ruta que visita todas las ermitas de este período artístico que se encuentran en el área de influencia del parque. Otra opción de la que también puede disfrutarse los fines de semana es la ruta “Románico con botas por la Vall de Boí” que permite descubrir los caminos medievales de la zona.

Los sábados es momento para aprender un poco más sobre botánica y además descubrir algunas de las leyendas de la zona a través de un paseo por el Camins Vius.

Dentro del Parque Nacional de Aigüestortes hay más de 200 lagos pero sin lugar a dudas uno de los más populares el el lago de Sant Maurici. Durante el mes de junio todos los sábados se realizan salidas por sus alrededores.

Desde que comienza la primavera y aproximadamente hasta el mes de junio se produce el deshielo en muchas de las zonas más populares del parque y es fácil encontrar excursiones que nos permiten ver y fotografiar más de cerca este fenómeno.

Para aquellos a los que les guste caminar, durante el mes de junio se realizarán varias rutas por diferente recorridos. Por ejemplo la que va desde el bosque de Son hasta el pico de Quartiules o la que discurre por el Camin Reiau.

Para los más pequeños de la casa durante el mes de junio hay actividades especiales como juegos para convertirse en un buen naturalista o recorridos para conocer más sobre las marmotas que habitan en el parque.

Otro tipo de actividades didácticas orientadas a mayores y pequeños son las actividades sobre geología, los talleres de fotografía, el uso de las hierbas medicinales o los recorridos para conocer más sobre las flores y las mariposas.
Además durante el mes de junio es posible observar la forma en la que los pastores llevan a cabo el esquilado de sus ovejas.

Actividades en Aigüestortes durante el mes de junio
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!