Actividades en Aigüestortes en la primera mitad de 2016

Acaba de empezar el año y en Aigüestortes ya está todo listo para que los seis primeros meses del año estén llenos de actividades de todo tipo y orientadas a todos los públicos que nos ayuden a conocer mucho más sobre este entorno natural.

El parque está abierto durante todo el año y el invierno es una oportunidad única para conocer Aigüestortes desde una perspectiva diferente y sin el bullicio aparejado a la presencia de cientos y cientos de visitantes como ocurre durante la época estival.

Si estás pensando en pasar unos días en el Parque Nacional de Aigüestortes entre los meses de enero y junio, puedes tomar parte en una gran variedad de actividades.

Una de las actividades estrella durante el invierno son los paseos con raquetas por la nieve. Una modalidad deportiva divertida y al alcance de todo el mundo que permite conocer la zona de una forma original. Mientras haya nieve en el parque este tipo de excursiones son muy comunes los fines de semana, así que seguro que puedes apuntarte a alguna.

El entorno de Aigüestortes incita a tomar fotografías, por eso tanto en invierno como en primavera está previsto que se organicen talleres de fotografía que ayudarán a los más inexpertos a tomar contacto con el mundo de la fotografía en un entorno único.

Además, este año se celebrará una nueva edición del Concurso de Fotografía y el plazo para entregar las fotografías estará abierto hasta el 31 de octubre.

El arte Románico está muy presente en las poblaciones que rodean al parque y siempre es posible disfrutar de excursiones que nos ayudarán a conocer más en profundidad las muestras de este arte que han pervivido hasta nuestros días. Aunque también es posible visitar por libre las edificaciones románicas de la región.

A medida que llegue la primavera comenzará el deshielo y Aigüestortes dejará atrás su manto helado para volver poco a poco a la vida. La primavera es un momento ideal para participar en actividades relacionadas con el conocimiento de la flora y la fauna.

Aigüestortes y sus alrededores siguen siendo tierra de pastores que han conservado hasta la actualidad las tradiciones más ancestrales relacionadas con su trabajo. Cuando empiece la primavera se podrá disfrutar de actividades como el esquilado tradicional de ovejas o paseos para conocer las bordas, cabañas y otros secretos de los pastores en la alta montaña.

 

Vota es post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!