Aigüestortes, un bello escenario para el deporte

La práctica deportiva al aire libre sigue ganando adeptos y no es de extrañar cuando existen entornos tan bellos como el Parque Nacional de Aigüestortes en los que además de hacer deporte podemos disfrutar del aire fresco y observar la naturaleza.

En los últimos tiempos Aigüestortes ha ido ganando protagonismo en lo que a pruebas deportivas profesionales y amaters se refiere.

Del 22 al 24 de julio este entorno del Pirineo leridano se convertirá en el escenario de la Buff Epic Trail, una carrera a pie de 105 kilómetros con un desnivel de 8.000 metros tanto en positivo como en negativo, que en tres ediciones ha conseguido convertirse en una de las pruebas más destacadas dentro del calendario del trail running.

Este año la carrera se complementa con otras actividades deportivas como la carrera de 42 kilómetros (maratón) y la de 21 kilómetros (medio maratón), así como con el Kilómetro Vertical.

 

buff-epic-trail-aiguestortes

 

Unas semanas antes de la celebración de la Buff Epic Trail se desarrollará en el Parque Nacional de Aigüestortes un festival de senderismo.

Los festivales de senderismo son ya muy populares en otros países de Europa y este año será la primera vez que los Pirineos sean escenario de este tipo de actividad deportiva.

Los festivales de senderismo se desarrollarán en Cerdanya, Vall de Boí, Pica d’Estats y Vall Fosca.

El festival Cerdanya Happy Walking del 9 al 12 de junio ofrece una ruta por la prehistoria y una ruta nocturna, así como dos rutas adaptadas para personas con movilidad reducida, para que nadie tenga excusa para quedarse en casa. También se desarrollarán actividades paralelas.

El Vall de Boí Trek Festival se desarrolla del 10 al 12 de junio y ofrece caminatas por caminos históricos y caminatas por caminos de montaña, mezclando así Historia y naturaleza.

El Festival de Muntanya Pica d’Estats coincide en fecha de celebración con el de Vall de Boí y propone un itinerario por las bordas de Costuix, así como una carrera de montaña.

El Festival de senderismo Vall Fosca-Pirineus, se desarrolla del 8 al 10 de julio. Este festival de senderismo propone actividades como caminatas nocturnas, excursiones por el valle glacial de Riqüerna y actividades complementarias como una visita al Museo Hidroelèctric. En esta ocasión el festival se cerrará con la celebración de la séptima edición de la Vertical Cabanera.

Vota es post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!