Aigüestortes celebra el Día Europeo de los Parques

El 24 de mayo de 1909 se crearon en Suecia los primeros parques nacionales a nivel europeo. Desde 1991 la Federación EUROPAC, que engloba a todas las instituciones europeas dedicadas a la conservación de la naturaleza y los espacios naturales, viene promoviendo la celebración del Día Europeo de los Parques cada 24 de mayo.

En España la celebración del Día Europeo de los Parques da lugar a una mayor participación de las instituciones y a la organización de diversas actividades para todos los públicos destinadas a concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En este año 2015 el lema que ha regido el Día Europeo de los Parques ha sido: “La naturaleza. Nuestro negocio, nuestro compromiso”. El tema central de este año ha sido la gran importancia que tienen los parques nacionales como elementos para conservar la naturaleza y las oportunidades de desarrollo económico y social que pueden aportar estos espacios naturales a las regiones cercanas a los mismos.

En el Parque Nacional de Aigüestortes este año los grandes protagonistas del Día Europeo de los Parques han sido los niños. Más de 100 niños residentes en el área de influencia del parque lo visitaron el pasado 24 de mayo.

Los niños realizaron un itinerario interpretativo por el parque en el que pudieron conocer su territorio y aprender nuevos valores de conservación y educación ambiental.

Organizados en diferentes grupos atendiendo a su edad, los niños pasaron la mañana visitando diferentes partes del Parque Nacional de Aigüestortes, entre ellas el llano de Aigüestortes, el pletiu de Morrano o el Estany Llong.

Además al finalizar la jornada se les entregó a todos ellos una camiseta para hacerles todavía más partícipes del Día Europeo de los Parques.

Los niños tienen un gran protagonismo dentro de la conservación del medio ambiente y cada vez hay mayor interés en concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza. Es por ello que en el Parque Nacional de Aigüestortes es bastante habitual que se organicen actividades de este tipo.
También los adultos deben participar en la conservación de la naturaleza e inculcar estos valores a los más jóvenes y por ello también hay actividades dirigidas expresamente a un público más adulto en el que se puede conocer más en profundidad la flora y la fauna que habita en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Vota es post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!