Aigüestortes, un protagonista de revista

El Parque Nacional de Aigüestortes resulta inolvidable para todo aquel que decide hacerle una visita y buena prueba de su belleza es que el parque es el protagonista del número 110 de la revista “El Mundo de los Pirineos”, la edición marzo – abril de 2016.

Esta publicación surgió en 1998 y está dedicada plenamente a la cultura, la montaña y la naturaleza, todo ello en relación con la zona de los Pirineos.

El artículo, que ocupa unas 30 páginas, es una buena oportunidad de conocer de manera directa y a través de un lenguaje muy asequible los valores del parque, su geografía y su historia.

No es esta la primera vez que “El Mundo de los Pirineos” escoge como protagonista al Parque de Aigüestortes, en una ocasión anterior, en el número de septiembre-octubre de 2010, le dedicó un monográfico de 115 páginas.

Las impresionantes fotografías que acompañan al reportaje son motivo más que suficiente para echarle un vistazo a la revista y seguramente despertarán en más de uno y de una las ganas de visitar este espectacular entorno natural.

Para aquellos que finalmente se decidan a conocer Aigüestortes de forma personal, la revista incluye diversos itinerarios de senderismo que van desde los más sencillos a algunos moderadamente exigentes y que permiten a los visitantes conocer algunas de las zonas más emblemáticas de este parque.

El reportaje es un imprescindible para todos los que quieran acercarse a conocer esta zona y además de aportar información sobre el parque aporta información muy útil para la organización del viaje con datos como las direcciones de interés.

La zona del parque nacional está compuesta por algo más de de 13.000 hectáreas en las que hay un buen número de lugares interesantes por conocer. Verlo todo en un solo viaje es imposible, pero si recopilamos información podremos sacarle el máximo provecho posible a nuestra excursión, conociendo de antemano aquellos lugares que no nos podemos perder y las diferentes vías para llegar a ellos.

Tener información sobre el parque es imprescindible para moverse bien por el mismo, por eso el visitante encuentra a su disposición diferentes centros de información, los principales son las Casas del Parque, que están ubicadas en Espot y Boí y que abren durante todo el año. Durante la época estival y debido a la mayor afluencia de visitantes, el parque habilita un mayor número de puntos de información.

Aigüestortes, un protagonista de revista
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!