Aigüestortes recibe más visitantes en 2014

Que el Parque Nacional de Aigüestortes es un entorno natural que bien merece una visita es algo que nadie duda. En su amplia extensión podemos disfrutar de lagos, montañas, deportes como el senderismo y el montañismo, observación de una amplia variedad de flora y de fauna, alguna incluso en peligro de extinción.

Cada año este parque es visitado por miles de personas, pero 2014 ha sido sin duda uno de los mejores años para este espacio natural y es que sus visitantes han aumentado un 12% en comparación con el número de visitantes recibidos durante todo 2013.

El lago de San Mauricio

Según un comunicado de la Conselleria de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat, el pasado año visitaron el Parque Nacional de Aigüestortes un total de 485.935 personas. Del casi medio millón de visitantes, la gran mayoría de ellos accedió al parque a través de las entradas tradicionales de Boí y Vall d’Espot, aunque también se registraron entradas por poblaciones aledañas al parque que también gozan de protección.

Además del personal que se encuentra en las entradas principales del parque, este espacio natural cuenta con contadores automáticos que ayudan a saber el número de visitantes que acuden cada año al parque.

El parque recibe visitantes llegados de todas las partes del mundo, pero este año destaca especialmente un aumento de los visitantes llegados de de la ribera aranesa de Colomers y Valarties, zonas cuyas entradas al parque resultaron afectadas por las riadas de 2013.

Además de poder disfrutar del entorno, los visitantes de Aigüestortes pueden tomar parte en algunas de las muchas actividades que se organizan. Actividades como los concursos fotográficos, las excursiones con raquetas durante el invierno o las noches de astronomía durante el verano, contribuyen a que el número de visitantes en esta zona no haga otra cosa que aumentar.

Durante el pasado año se mejoraron además ciertos accesos como el que va desde el Estany de Sant Maurici a la Cascada de Ratera, lo que ha contribuido a aumentar el número de visitantes entre aquellas personas que por cualquier motivo tienen reducida su movilidad.

La celebración de la Buff Epic Trail el pasado mes de agosto fue también un acontecimiento que llevó hasta la zona a un gran número de visitantes llegados de todos los puntos de la geografía española. Esta carrera de trail running tiene como objetivo llegar a formar parte del Ultra Trail World Tour y para este año ya está prevista una nueva edición.

Vota es post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!