Aigüestortes renueva su “Q” de calidad turística

Con una nota de 9,4 puntos sobre un total de 10 el Parque Nacional de Aigüestortes ha renovado un año más la distinción “Q” de calidad turística. El parque ostenta este distintivo desde 2006 y fue el primer Parque Nacional en conseguir esta insignia.

La “Q” de calidad turística es una marca que hace referencia a la calidad del sector turístico español. La marca es entregada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad especialmente creada para certificar los sistemas de calidad de las empresas turísticas y que está integrado por algunas de las asociaciones turísticas nacionales más importantes del país como son CCAA, FEMP y SET.

Aquellos establecimientos y lugares que cuentan con la “Q” han pasado por auditorias estrictas que han examinado aspectos como la prestación del servicio, la seguridad, la profesionalidad y la calidad, a fin de asegurar que los establecimientos y entornos que gozan de esta distinción ofrecen a los visitantes una experiencia turística de la más alta calidad.

Con la entrega de esta certificación al Parque Nacional de Aigüestortes se reconoce la calidad tanto de los servicios como de los equipamientos que el parque ofrece a sus visitantes, así como la atención que reciben los mismos.

A fin de renovar la distinción de Aigüestortes, se han tenido en cuenta factores como las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la seguridad de todos los visitantes, las respuestas personalizadas dadas a las quejas y sugerencias emitidas por los visitantes, la señalización y conservación de los senderos, la atención e información dada a los visitantes y la presencia de vías alternativas para personas con movilidad reducida entre otros factores.

Además de renovar esta distinción, Aigüestortes ha entrado a formar parte del directorio PANTOU, una guía paneuropea que recoge un amplio directorio de proveedores de servicios turísticos accesibles.

En un entorno de alta montaña como lo es el Parque Nacional Aigüestortes, crear las condiciones de accesibilidad para todos los públicos ha sido complejo, pero aún así en los últimos años el parque ha mejorado su accesibilidad a través de la instalación de pasarelas de madera, carteles en braille, baños adaptados, plazas de parking reservadas y maquetas táctiles entre otras medidas.

La adopción de medidas de este tipo así como una constante mejora en la conservación del entorno y de la atención a los visitantes, justifican la entrega un año más a este espacio natural de la distinción “Q de calidad”.

Aigüestortes renueva su “Q” de calidad turística
Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!