Aigüestortes un entorno adecuado también para los más pequeños

En el Parque Nacional de Aigüestortes grandes y pequeños pueden disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro, con una amplia variedad de especies vegetales y animales. El parque puede ser visitado tanto en verano como en invierno y es que a pesar de la nieve que suele caer en la zona, los trabajadores del parque trabajan cada día para que el mismo sea accesible durante la mayor parte del año.

Aigüestortes un entorno adecuado también para los más pequeños

Aigüestortes un entorno adecuado también para los más pequeños

La accesibilidad es un tema de gran importancia en Aigüestortes y no solo la accesibilidad para las personas que por algún motivo tienen su movilidad reducida, sino también para aquellas personas que realizan su visita acompañados de niños pequeños.

El parque cuenta con zonas especialmente habilitadas para el senderismo. Para aquellas personas que acuden al parque acompañadas de niños, se recomienda prestar especial atención a la señalización de los caminos para poder elegir aquellos que resulten más accesibles y menos tediosos para los pequeños.

Durante el verano se pueden visitar algunas de las zonas más populares del parque accediendo a ellas o a sus cercanías mediante el bus del parque o el teleférico. Esto permite que los niños se ahorren la caminata hasta llegar a los lugares más destacados y por lo tanto se cansen menos, haciendo la excursión más amena para todos.

Otra opción para no dar largas caminatas con los niños es contratar los servicios de los taxis 4×4 que operan en el interior del parque. Gracias a estos taxis puede hacerse un desplazamiento fácil y rápido de un lugar a otro.

Las casas del parque son los centros de información oficiales, acudir a ellos antes de hacer la visita puede ser una buena manera de conocer qué itinerarios son mejores para los niños e informarse además de otros aspectos importantes a la hora de hacer la visita como la climatología, especialmente si se visita Aigüestortes durante el invierno.

En cuanto a la equipación, dada la influencia del clima atlántico de alta montaña en algunas zonas del parque, se recomienda llevar chubasquero para los más pequeños y es que en cualquier época del año puede descargar una lluvia. Se recomienda además prestar especial atención al calzado de los niños, equipando sus pies, en la medida de lo posible, con botas de montaña ya que aunque los senderos están bien cuidados, es posible tropezar con algunas piedras o raíces.

Aigüestortes un entorno adecuado también para los más pequeños
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!