Alrededores de Aigüestortes, El Pallars Sobirà

Visitar el Parque Nacional de Aigüestortes nos permite disfrutar de primera mano de la naturaleza y también del deporte al aire libre. Pero además de conocer el entorno del propio parque, en los alrededores se encuentran poblaciones y comarcas que sorprenderán al visitante con su oferta turística.

 la Pica de Estats,

la Pica de Estats,

Una de las comarcas que se encuentran en los alrededores de Aigüestortes es El Pallars Sobirà. Con una extensión que va desde el desfiladero de Collegats hasta la población de Alós de Isil, dentro de la misma se encuentra el lago más grande de los Pirineos, el Certascan, y también el pico más alto de toda Cataluña, la Pica de Estats, con 3.143 metros de altitud.

La comarca del Pallars Sobirà cuenta con una gran parte de su territorio protegido y es que dentro del mismo además de encontrar el propio Parque Nacional de Aigüestortes, también se encuentran algunos bosques importantes como el bosque de Virós o el bedollar de Ancs. Así como la Reserva Natural Parcial del Noguera Pallaresa-Collegats.

Pallars Sobirà es el escenario ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza pero también para quienes quieren saber más sobre la historia y la tradición de esta comarca, en cuyos pueblos son típicas las calles empedradas y los tejados de pizarra. En la zona pueden observarse además algunas importantes muestras del arte románico como la Colegiata de Gerri de la Sal o las pinturas románicas de Sant Pau.

Pallar Sobirà es una comarca de montaña que durante siglos estuvo bastante aislada precisamente por su ubicación, ello ha dado lugar al desarrollo de una gastronomía propia de alta montaña en la que destacan los platos elaborados con cordero y en la que llama la atención la ausencia de pescado de mar, que tradicionalmente solo se consumía salado o seco.

Para aquellos que durante su viaje quieran disfrutar del deporte y no solo del senderismo o el trail running dentro de Aigüestortes, en la comarca se puede disfrutar de una gran variedad de oferta deportiva como las rutas a caballo, descenso de barrancos, piragüismo o rutas en bicicleta. Durante el invierno, los visitantes pueden practicar deportes como el esquí o el snowboard en las estaciones de esquí de la zona, que cuentan con 76 kilómetros de pistas de esquí alpino y 18 kilómetros de pistas de esquí nórdico. También es posible la práctica de esquí de montaña y de rutas con raquetas de nieve.

Alrededores de Aigüestortes, El Pallars Sobirà
5 (100%) 2 votes

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!