Arranca el Primer Concurso de Fotografía de Carros de Foc

El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los entornos naturales más bellos que podemos encontrar en la zona del Pirineo. Cada año este espacio es visitado por miles de personas llegadas de todo el mundo y todas ellas acaban volviendo a casa con un gran número de fotografías.

El espectacular paisaje y la gran variedad de especies animales y vegetales que tienen en Aigüestortes su hogar son los protagonistas principales de las fotos que se hacen en este Parque Nacional.

concurso de fotografía de Carros de Foc

concurso de fotografía de Carros de Foc

En los últimos años la fotografía ha ganado una creciente importancia y ya son varios los concursos y los cursos de fotografía que han tenido al Parque Nacional de Aigüestortes como su protagonista. A ellos hay que sumar este año uno más ya que en los próximos meses va a llevarse a cabo el Primer Concurso de Fotografía de Carros de Foc.

La ruta Carros de Foc es una de las rutas deportivas más conocidas de la zona y recorre los diversos refugios del entorno del Parque Nacional de Aigüestortes. Es una ruta circular de 56 kilómetros con un desnivel acumulado de hasta 9.000 metros. Aunque en la versión competitiva la ruta se hace en un día, la mayor parte de los deportistas que la recorren invierten varios días en hacerlo, pernoctando en los refugios de la zona.

Al margen de su extensión, la ruta de Carros de Foc no está al alcance de todos debido a la dureza del camino, la reducción de la cantidad de oxígeno en las zonas más elevadas y sus importantes desniveles, por eso las fotografías de la zona pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que desean conocer este paisaje pero no están en condiciones físicas para hacer el recorrido a pie.

Aunque el concurso fue anunciado hace meses, es ahora cuando comienza de verdad ya que el plazo para enviar las fotografías se extenderá desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, conociéndose el ganador antes del próximo 1 de noviembre.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías. El ganador recibirá un premio de 300 €, con premios de 200 y 100 € para el segundo y el tercer clasificado respectivamente.
Como uno de los objetivos del concurso es dar a conocer esta ruta, se hará una exposición con las fotografías participantes en la Casa de la Montaña.

Arranca el Primer Concurso de Fotografía de Carros de Foc
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!