Arranca la Buff Epic Run Aigüestortes 2016

Epic Trail AiguestortesTodavía no hemos terminado el año y ya está todo listo para que los corredores comiencen a preparar las pruebas deportivas de cara al próximo 2016.

La Buff Epic Trail Aigüestortes se celebró por primera vez en 2014, pero el éxito de esta carrera de algo más de 100 kilómetros por alta montaña fue tan alto que para 2015 se abrieron nuevas categorías con la distancia de maratón y media maratón.

La edición de 2015, celebrada el pasado mes de julio, volvió a ser un éxito de participación, así que los organizadores ya lo tienen todo en marcha para que en verano de 2016 se celebre la tercera edición de esta carrera.

La Buff Epic Run Aigüestortes se celebrará del 22 al 24 de julio de 2016 y llegará con novedades. Esta carrera será parte del Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades de Ultra Skymarathon y Skymarathon y contará con una nueva prueba, el Kilómetro Vertical.

Lo que no sufrirá cambios será el recorrido. Se mantiene el mismo recorrido de 105 kilómetros de los años anteriores con un desnivel positivo acumulado de 7.000 metros.

Para la edición de 2016 la prueba reina contará con 250 plazas de las cuales 50 están reservadas para la organización y 100 para las federaciones, de manera que aquellos que quieran participar por libre sólo tienen 100 plazas disponibles que suelen agotarse rápidamente.

La preinscripción para la edición de 2016 comienza el 30 de noviembre y se extiende hasta el 18 de enero de 2016. El 20 de enero se podrá conocer a los afortunados que han conseguido su plaza para esta dura prueba.

La preinscripción puede hacerse a través de la web de la organización y este año además tiene un carácter solidario. Realizar la preinscripción tiene un precio de 5 euros, cuyo importe se destinará íntegramente a la asociación Bergwald Projekt, que vela por la mejora y conservación de bosques y paisajes en el Pirineo.

Para el resto de pruebas se irán abriendo los períodos de preinscripción en los próximos meses. Para el Skymarathon el plazo de inscripciones comenzará en enero, mientras que las inscripciones para el Kilómetro Vertical no se abrirán hasta el próximo mes de junio.
En los próximos meses se darán a conocer más datos sobre la edición de 2016, pero como en ocasiones anteriores es previsible que los curiosos que se acerquen a disfrutar de esta prueba deportiva también encuentren a su disposición un gran número de actividades para conocer mejor el entorno de Aigüestortes.

Arranca la Buff Epic Run Aigüestortes 2016
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!