Arranca la temporada de teleférico en Aigüestortes

Al estar ubicado en un paraje de alta montaña, visitar ciertas zonas del Parque Nacional de Aigüestortes puede ser complicado para aquellas personas que no están acostumbradas a una actividad deportiva media-intensa. Es por ello que durante los meses estivales se pone en marcha el teleférico, a fin de que el gran número de visitantes que pasan por el parque durante el verano puedan conocer algunas de sus zonas más emblemáticas de una forma cómoda y accesible.

teleférico de la Vall Fosca

teleférico de la Vall Fosca

El teleférico de la Vall Fosca opera habitualmente desde finales del mes de junio hasta finales del mes de septiembre y así lleva haciéndolo desde los años ‘80. Instalado en un principio para poder transportar material de obra para la construcción de la central de Sallent, unos años más tarde se decidió aprovechar sus instalaciones y abrirlas al público durante el verano para que los visitantes puedan llegar directamente desde La Torre de Capdella hasta el Parque Nacional de Aigüestortes.

El pasado 28 de junio el teleférico inauguró la temporada 2014, que este año llega además con novedades y es que se ha editado un folleto en el que los usuarios pueden encontrar toda la información relativa al teleférico y a los horarios de sus viajes. El teleférico está abierto todos los días de 8 de la mañana a 19 horas y realiza viajes casi cada hora, con una duración cada viaje de unos 10 minutos.

Una de las novedades más destacadas de este año es que ofrece un servicio exclusivo en los dos bares y restaurantes que se encuentran en los puntos de salida y llegada del teleférico. En el restaurante que se encuentra a la llegada al Parque Nacional de Aigüestortes (a 2.200 metros de altura), los visitantes podrán degustar un menú típico de montaña.

Para garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar de un paseo por el parque acorde a sus condiciones físicas, en la llegada se puede visitar el Estanque Gento, lugar del que además salen distintas rutas para recorrer a pie adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Junto con la apertura del teleférico, el verano ha llegado con más novedades a Aigüestortes y es que se ha ampliado el programa de actividades para este verano con un mayor número de actividades que incluyen: excursiones, actividades de fotografía y salidas para conocer más la fauna y la flora del lugar, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Arranca la temporada de teleférico en Aigüestortes
Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!