Auge del turismo israelí en Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes recibe cada año miles de visitantes, la gran mayoría son turistas nacionales aunque en los últimos años se ha incrementado el número de turistas extranjeros que deciden pasar unos días visitando este enclave natural.

Alemanes, franceses y holandeses han constituido en los últimos años los visitantes no nacionales más asiduos de esta zona, pero en los últimos tiempos los israelíes se están consolidando como el grupo extranjero que más visita este parque. De hecho, el año pasado los nacionales de Israel supusieron el 32 % del turismo extranjero que se recibió en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Cada año aproximadamente unos 15.000 israelíes escogen el Pirineo leridano como lugar para disfrutar de sus vacaciones y es que esta zona está estrechamente ligada con la historia del pueblo judío, lo que explica su gran interés en ella.

Entre los aspectos más valorados por los ciudadanos israelíes para visitar Aigüestortes se encuentra el paisaje, el clima y la hospitalidad de la gente de la zona. Sin embargo a partir de este año los israelíes van a tener un motivo más para visitar este Parque Nacional y es que se han habilitado cuatro rutas usadas por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial para huir del holocausto. A fin de que la historia no se olvide, estas rutas se han señalizado para que todo el mundo pueda conocerlas y recuperar así parte de la historia de la zona.

El proyecto de recuperación y señalización de la zona se puso en marcha el pasado mes de junio y lleva por nombre Perseguits i salvats e incluye no solo la señalización para poder conocer y recorrer estos caminos, sino también placas informativas y códigos QR a través de los cuales se puede obtener más información sobre esa época de la historia. Lo más recomendable para conocer la historia a fondo es dedicar a cada camino al menos un par de días.

Estos caminos están teniendo una gran acogida entre los visitantes extranjeros pero también están siendo muy visitados por turistas autóctonos.

Desde la diputación de Lleida han destacado que los turistas israelíes que visitan el Pirineo leridano no se olvidan nunca de realizar una visita al Parque Nacional de Aigüestortes, pero también suelen realizar visitas por los pueblos de los alrededores y practicar deportes de montaña. En la mayoría de los casos se trata de un turismo familiar con una estancia media de unos siete días.

Auge del turismo israelí en Aigüestortes
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!