Centros de Información en Aigüestortes

Los Centros de Información son un lugar de paso obligado para aquellos visitantes que quieran conocer más sobre el Parque Nacional de Aigüestortes antes de comenzar su visita.

 Casa del Parc Nacional d’Boi

Casa del Parc Nacional d’Boi

Existen varios de estos centros aunque los más importantes son los de la Casa del Parc Nacional d’Espot y la Casa del Parc Nacional d’Boi, que coinciden con las entradas principales al parque. No obstante, dado el numeroso volumen de visitantes que recibe el Parque Nacional durante el verano, en la época estival se habilitan además otros puntos de información en el Estany de Sant Maurici y en el Vall de Sant Nicolau.

Dado que el parque puede visitarse durante todo el año, estos centros permanecen también abiertos durante todo el año. En ellos el visitante puede encontrar exposiciones permanentes que le ayudarán a conocer más sobre el entorno que va a visitar: la flora, la fauna, la geología de la zona, etc. Pero además los visitantes pueden encontrar documentación y mapas que les serán de utilidad para planear su visita a Aigüestortes.

Junto con los planos y otros documentos, en el centro de información de Boi disponen además de un servicio de biblioteca y documentación para aquellos que quieran saber más sobre este Parque Nacional.

Tanto en verano como en invierno se organizan actividades de todo tipo dentro del parque, los centros de información canalizan esa información y por tanto preguntando en ellos el visitante puede apuntarse a algunas actividades como los paseos con raquetas durante el invierno o las noches de astronomía durante el verano.

Los centros de información ofrecen además a los visitantes la opción de alquilar equipación para su visita, por ejemplo raquetas para la nieve o prismáticos para poder observar mejor la fauna de la zona. También son un buen lugar para informarse y contratar un guía interpretador.

Hay que tener en cuenta que el Parque Nacional de Aigüestortes es un espacio de alta montaña por lo que la visita al mismo requiere tomar ciertas precauciones en determinadas zonas y especialmente durante el invierno. En los centros de información los visitantes pueden ponerse al día de la normativa a seguir y también informarse sobre las condiciones meteorológicas de la zona.

También es el lugar idóneo para conocer cuales son las rutas que pueden hacerse por la zona y para informarse sobre las rutas adaptadas para las personas con movilidad reducida.

Son en definitiva el mejor canal informativo para poder disfrutar de la visita a este entorno natural.

Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!