Como llegar a Aigüestortes

Accesos a Aigüestortes

 

El Parque Nacional de Aigüestortes, en Lleida, es una de las mejores opciones para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en estado puro. Ubicado entre cuatro comarcas pirenaicas, el parque puede visitarse durante cualquier época del año y siempre supone una experiencia nueva para el visitante.

El parte está dividido en dos zonas claramente diferenciadas en las que la variedad climatológica permite al visitante observar diferentes especies animales y vegetales. Quienes deseen acceder al sector occidental pueden hacerlo desde la población de Boí.

Siguiendo la carretera L-500 en dirección Caldes de Boí se llega a la primera de las dos entradas que tiene el parque en la zona occidental. Puede dejarse el coche allí o puede seguirse por una pista forestal hasta la entrada de la rivera de Caldes y dejarse el coche en el parking habilitado.

Quienes accedan a Aigüestortes a través de esta ruta deben tener en cuenta que los coches no pueden circular más allá de la zona delimitada como parking, la visita al parque debe hacerse por las rutas a pie habilitadas o en su caso en bicicleta o en transporte público (taxis 4×4). Aunque es importante recordar que tanto los taxis como las bicicletas no podrán avanzar más allá del llano de Aigüestortes.

Aquellos que hayan decidido visitar la zona oriental del parque deben acceder desde Espot. A 4 kilómetros de esta población se encuentra el parking y a partir de ahí puede seguirse la ruta a pie, en bicicleta o en transporte público. En este caso la ruta en bicicleta solo está permitida hasta el lago mientras que los taxis 4×4 tienen habilitada la llegada hasta el refugio de Amitges.

Además de en coche particular, los visitantes también pueden llegar al parque a través del transporte público gracias a las líneas de autobús y tren, aunque una de las mejores formas de acceder y disfrutar además de las mejores vistas es usando el teleférico desde Sallente hasta Estany Gento. Este servicio está disponible únicamente ente los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Existe también un servicio de bus que realiza una ruta por algunas de las poblaciones por las que pasa el parque, a fin de que los visitantes puedan visitar diversas zonas del mismo. Este servicio está disponible desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Quienes deseen saber más sobre las rutas a seguir, actividades, salidas organizadas, etc. Pueden encontrar diversos puntos de información en los pueblos que rodean el parque.

 

Como llegar a Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!