Con el otoño finaliza la temporada del Bus del Parque

Con la llegada del mes de octubre se pone fin a las rutas del bus por los alrededores del Parque Nacional de Aigüestortes. Con esta son ya cuatro las temporadas que el bus está en activo y sigue aumentando el número de usuarios que utiliza este servicio para visitar la zona.

El Parque Nacional de Aigüestortes cuenta con una extensión de más de 13.000 hectáreas, lo que hace que visitarlo todo y además hacerlo en un día sea totalmente imposible. Sin embargo, muchos de los visitantes que acuden a la zona no tienen demasiado tiempo para pasar días y días recorriendo los bellos rincones del parque o bien no están en la forma física necesaria para realizar caminatas de horas y horas por este paisaje de alta montaña.

Precisamente para facilitar el acceso a los enclaves más destacados del parque, en 2010 se puso en marcha el conocido como bus del parque. Todos los años el bus circula entre los municipios de Boí y Espot, pasando además por el Valle de Arán, entre el 21 de junio y el 30 de septiembre. Aunque el parque permanece abierto a las visitas durante todo el año, el verano es el momento de máxima afluencia por lo que el bus facilita no solo el movimiento de los visitantes de un lugar a otro, sino que evita una afluencia masiva de coches en la zona, reduciendo así los atascos y masificaciones, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 en la zona y por tanto a una mejor conservación del medio ambiente.

El bus no es solo una importante ventaja para los visitantes, sino que también cumple un importante papel social ya que durante unos meses acaba con el problema de la falta de transporte público en esta zona del Pirineo leridano.

Finalizada la temporada de verano, ya se han hecho públicos los datos sobre viajeros de este año. Según los datos oficiales, a lo largo de los meses de verano han viajado en el bus del parque un total de 3595 personas, lo que supone un aumento del 12% respecto a los viajeros registrados el año anterior.

El aumento constante de viajeros en el bus del parque desde que el servicio se puso en marcha hace ya cuatro años, ha dado lugar a la consolidación de este servicio, lo que garantiza que el próximo mes de junio arrancará una nueva temporada.

Con el otoño finaliza la temporada del Bus del Parque
Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!