Consejos para visitar Aigüestortes

Cada año cuando llega el buen tiempo cientos de personas se preparan para visitar el Parque Nacional de Aigüestortes, en Lleida. Para aquellos que tengan pensado visitar próximamente este enclave natural, no está demás repasar algunos aspectos prácticos.

Lo primero que el visitante debe tener en cuenta es que el acceso de vehículos no está permitido al parque. Junto a las entradas principales los visitantes pueden encontrar zonas de parking para dejar sus vehículos.

Aquellas personas que tengan problemas de movilidad reducida pueden usar los taxis 4×4 que si tienen licencia para circular por el territorio del parque, aunque no pueden acceder a todos los lugares. Quienes no puedan adaptarte a las condiciones del transporte público habilitado pueden solicitar permisos especiales para visitar el parque.

El uso de bicicletas está permitido en ciertos lugares del parque pero no en todos. Lo más habitual es que los visitantes hagan su visita caminando. A fin de encontrar el camino más indicado, existen varias rutas con indicaciones del tiempo estimado que se tarda en recorrerlas y su nivel de dificultad. Es recomendable llevar material adecuado para caminar por alta montaña (botas, ropa de abrigo, etc.) y es siempre recomendable realizar la visita acompañado.

Quienes deseen alojarse en la zona, en las inmediaciones del Parque Nacional pueden encontrar refugios de montaña y zonas habilitadas para el camping, pero hay que tener en cuenta que la acampada libre dentro de Aigüestortes están totalmente prohibida.

Aunque el parque puede visitarse durante todo el año, hay que tener en cuenta que durante el invierno la zona suele presentar nieve por lo que habrá que ir bien equipados.

En el Parque Nacional de Aigüestortes existe una gran variedad de especies de flora y fauna por lo que es recomendable que la presencia humana cause el menor impacto posible en las mismas. Es por ello que se recomienda no molestar a los animales y evitar arrojar basura. Está además absolutamente prohibido realizar actividades de caza y pesca.

Para asegurar la tranquilidad del lugar y garantizar además a los visitantes una experiencia tranquila, está totalmente prohibido el uso de máquinas o instrumentos que puedan causar ruidos que alteren a los animales que viven en la zona.

Por último, recuerde que debe abstenerse de llevar animales de compañía al parque y que en caso de que estos sean necesarios, deben ir siempre atados y en compañía de sus dueños.

Consejos para visitar Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!