Descubriendo el románico en Aigüestortes

El próximo 2 de agosto se celebrará en el Parque Nacional de Aigüestortes la Buff Epic Trail, una carrera de 100 kilómetros que discurre por el incomparable paisaje de esta zona.

De forma paralela a la carrera ese fin de semana se desarrollarán actividades alternativas para que familiares de los corredores y curiosos que se acerquen hasta la zona, también puedan disfrutar de la naturaleza y del entorno.

Para los que les guste el arte y además les apetezca hacer un poco de ejercicio caminando por la zona, se va a llevar a cabo la Caminata del Románico. En el año 2000 el conjunto arquitectónico románico de la Vall de Boí fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y los asistentes a esta caminata podrán observar y conocer más a fondo estos edificios.

La ruta está pensada para gente de todo tipo, independientemente de su condición física. Será una camina de 14 kilómetros con 850 metros de desnivel a lo largo de la cual los participantes visitarán las diferentes iglesias y ermitas que están repartidas por la zona y es que el arte románico tiene una gran presencia en el entorno de Aigüestortes.

La salida se hará desde Barruera y pasará por Erill la Vall, Taüll, Boí y Durro. La caminata se llevará a cabo el mismo día de la carrera, el 2 de agosto, y con la inscripción en la Buff Epic Trail cada participante recibirá dos entradas para que sus acompañantes puedan disfrutar de esta caminata mientras esperan a que termine la carrera. Para el resto de participantes el precio será de 10 euros. Este precio incluye avituallamiento, comida y una camiseta conmemorativa del evento.

Para los jóvenes que quieran disfrutar de la sensación de correr por la montaña, se va a celebrar la Mini Skyrace Vall de Boí con un recorrido de 2 kilómetros para los niños de 6 a 9 años y de 4 kilómetros para para los de 10 a 14 años. Para que ningún niño se pierda la experiencia de correr en el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes, la inscripción es gratuita y podrá hacerse hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera. Se dará a todos los participantes un obsequio y además habrá una chocolatada una vez que todos hayan corrido.

Durante el fin de semana del 2 y el 3 de agosto se celebrarán además en las poblaciones cercanas al Parque Nacional de Aigüestortes otras actividades para amenizar la espera mientras se desarrolla la carrera.

 

Buff Epic Trail

Buff Epic Trail

Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!