Diversidad biológica para todos los gustos en Aigüestortes

Además de disfrutar de un paseo en plena naturaleza, los visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes pueden observar la gran diversidad biológica de la zona. El parque es el hogar de cientos de especies de flora y fauna y, aunque está totalmente prohibido realizar actividades que puedan dañar o molestar a los animales o que puedan afectar a la flora de la zona, una visita a este parque puede ser una gran ocasión para conocer más sobre la flora y la fauna del Pirineo.

Aigüestortes es la casa de una gran número de animales, entre los que destacan especialmente mamíferos y aves. La observación de los mamíferos siempre es más fácil, pero para los que no quieren perderse la oportunidad de ver de cerca animales como el buitre leonado o el águila real, se recomienda acudir la zona con prismáticos. Estos incluso pueden alquilarse en alguna de las casas del parque.

Diversidad biológica para todos los gustos en Aigüestortes

En el aire, además del buitre y el águila pueden observarse especies en peligro de extinción como el quebrantahuesos y también otras aves como la perdiz nival o el treparriscos entre otros.

Ya en tierra, es bastante frecuente en Aigüestortes la observación de jabalies, ardillas rojas, corzos, marmotas y gamos. En esta zona está totalmente prohibida la caza, por lo que el parque se ha convertido en un magnífico refugio para estos animales, especialmente los jabalies, los corzos y los gamos.

Una de las características de este parque nacional es la gran presencia de agua a través de lagos y ríos. En ellos destaca especialmente la presencia de la trucha común y anfibios como la rana bermeja o el tritón pirenaico entre otros.

En materia de flora, se han catalogado en Aigüestortes más de 1.400 especies vegetales y a día de hoy todavía siguen clasificándose. En función de la altura a la que nos encontremos y de si se está en la zona este u oeste del parque, pueden encontrarse bosques compuestos de diferentes árboles. En Aigüestortes es posible encontrar desde hayas y robles hasta pinos, avellanos o fresnos. Junto a los grandes árboles conviven además otras especies vegetales como el boj.

Aigüestortes es en definitiva un enclave natural en el que puede disfrutarse de la naturaleza en todo su esplendor, ya sea verano, otoño, invierno o primavera y es que siempre hay algo diferente que atrae la atención del visitante.

Diversidad biológica para todos los gustos en Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!