Esquí cerca de Aigüestortes

Ahora que ha llegado el invierno y la nieve ha hecho acto de presencia, son muchos los que se disponen a disfrutar de la temporada de deportes de invierno. En el Pirineo leridano, muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes, hay pistas de esquí que ofrecen una gran cantidad de kilómetros esquiables para los aficionados.

Para aquellos que ya tienen experiencia y son además esquiadores exigentes, puede ser buena idea una visita la estación Espot Esquí. Esta pista está situada junto al Parque Nacional de Aigüestortes, por lo que puede aprovecharse para visitar el mismo. Se trata de una pista con hasta 1.000 metros de desnivel. No es una estación demasiado grande ya que no llega a los 27 kilómetros esquiables en un total de 22 pistas, pero es un reducto pequeño y muy popular entre los aficionados a los deportes de nieve gracias a la belleza del paisaje y la calidad de la nieve.

Espot Esquí es una estación más indicada para aquellos que ya tienen experiencia que para los novatos, ya que apenas cuenta con un par de pistas verdes. Para los expertos se recomienda no perderse la bajada completa, con 1.000 metros de desnivel, por Bruseres y La Rampa.

Para aquellos que no buscan experiencias tan fuertes y quieren disfrutar del esquí o el snow con mayor tranquilidad, un buen lugar puede ser Port Ainé. Para los que se inician en la práctica de los deportes de invierno esta estación cuenta con ocho kilómetros de pistas verdes. Cuenta además con un snow-park en el que toda la familia puede divertirse.

Quienes se atrevan a dar un paso más, en las pistas azules pueden disfrutar de vistas extraordinarias. Los más expertos también encuentran mucha acción en Port Ainé y es que esta estación cuenta con diez pistas rojas y cuatro pistas negras.

Esquí cerca de Aigüestortes

Entre ambas estaciones suman un total de más de 50 kilómetros esquiables en los que pueden disfrutar tanto los que se inician en la práctica de deportes de invierno, como quienes ya son auténticos expertos.

Además el pasar unos días esquiando en esta zona puede ser también una buena excusa para aprovechar y visitar el Parque Nacional de Aigüestortes, que permanece abierto durante todo el invierno y en el que pueden practicarse otros deportes como el senderismo o el montañismo. Durante el invierno incluso se pueden realizar rutas con raquetas de nieve.

Esquí cerca de Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!