Finalizada las mejoras de senderos en Aigüestortes

Una de la peculiaridades del Parque Nacional de Aigüestortes es que los visitantes pueden integrarse con la naturaleza y disfrutar de la misma sin perturbar el hábitat de la flora y la fauna de la zona.

A fin de conservar lo mejor posible ese hábitat natural, los visitantes pueden encontrar diversos senderos señalizados por los que tienen acceso a algunos de los lugares más pintorescos y más visitados de este Parque Nacional. Se han construido además una serie de pasarelas que permiten que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar del entorno con total seguridad.

Además de la conservación del entorno, también es imprescindible llevar a cabo una inversión en el mantenimiento y mejoras de los caminos, para garantizar la comodidad y seguridad de todos los visitantes.

De cara al verano de 2014 se ha mejorado el sendero que va desde el Estany de Sant Maurici a la Cascada de Ratera. En estos trabajos de mejora se han invertido un total de 29.000 euros y se han mejorado hasta 500 metros de tramo con un firme más estable. Se ha construido además un tramo de escaleras y una pasarela de madera de unos 50 metros.

La Cascada de Ratera es uno de los lugares más populares y más visitados del Parque Nacional de Aigüestortes, de hecho cada año recibe unos 50.000 visitantes, es decir, una media de 1.000 visitantes por día. El objetivo de la mejora de este sendero y de la creación de nuevas pasarelas de madera y tramos de escalera, es facilitar al máximo la visita a esta zona, velando además por la seguridad de los visitantes.

Esta mejora permitirá que centros escolares, familias con niños, personas mayores y personas con movilidad reducida puedan visitar esta zona con mayor comodidad y tranquilidad.

Medidas de conservación como estas se hacen totalmente necesarias para mantener el Parque Nacional de Aigüestortes en las mejores condiciones posibles y garantizar a todos los visitantes que cada día lo visitan que podrán caminar sin riesgo por las zonas habilitadas para ello.

Los que sean más aventureros pueden conocer otros rincones del parque con la ayuda de un mapa ya que existen numerosos senderos que no están señalizados y que no tienen el mismo estado de conservación que los oficiales, pero que pueden dar al visitante una visión diferente sobre este parque. Eso sí, para caminar por ellos se hace imprescindible el uso de calzado de montaña.

 

M.J.

Finalizada las mejoras de senderos en Aigüestortes
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!