Formación ambiental en el Parque Nacional de Aigüestortes

Como cada año, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha sus programas de formación ambiental especialmente centrados en los Parques Nacionales y en los que algunas de las actividades se desarrollarán en el Parque Nacional de Aigüestortes.

El programa de formación incluye este año una docena de cursos que mezclan la formación presencial con la formación a distancia a través de cursos online. Se desarrollarán además diversos seminarios y encuentros tanto a nivel nacional como internacional.

En los programas de este año van a tratarse temáticas muy diversas, en el programa “En-torno a los Parques Nacionales” se tratarán temas que van desde el turismo sostenible hasta la jardinería ecológica. Aunque los cursos están abiertos a todos los interesados mayores de edad, se dará prioridad a aquellos que residan cerca de los Parques Nacionales ya que se desarrollará una parte práctica en el entorno de los mismos.

Otro de los programas que se pondrá en marcha este verano es “Aula abierta”, que está dirigido a la educación ambiental y la conservación del medio ambiente. El tercer programa formativo lleva por título “Desarrollando la Red de Parques Nacionales” y está especialmente orientado a los trabajadores de este tipo de espacios naturales, combinando formación teórica con formación práctica.

Junto a estos cursos presenciales el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido un plan de programas de formación online centrados en aspectos como la gestión ambiental, la educación y la investigación de incendios forestales entre otros.

Además de los cursos, se van a desarrollar un total de 26 ponencias que reunirán a profesionales que desarrollan su labor en el entorno de los Parques Nacionales.

Como colofón a todas estas actividades formativas, se llevarán a cabo tres encuentros tanto nacionales como internacionales en los que también estarán presentes los profesionales que desarrollan habitualmente su trabajo en los Parques Nacionales.

La relación completa de cursos así como el formulario de inscripción a los mismos puede encontrarse en la web del Ministerio: (http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/formacion-ambiental/formacion-ceneam/presentacionparques.aspx).

A fin de facilitar la asistencia a este tipo de cursos, el Centro Nacional de Educación Ambiental y Renfe han alcanzado un acuerdo para ofrecer un 30 % de descuentos en trenes de alta velocidad de medio y largo recorrido, así como en trenes de cercanías, para quienes acudan a estos eventos.

 

M.J.

Vota es post!

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!