Lugares imprescindibles en Aigüestortes: el mirador del Montardo

El Montardo es una de las cimas más populares de los Pirineos centrales, situada en el Valle de Arán (Lerida), tiene una altura de 2.833 metros. A pesar de su aspecto imponente lo cierto es que la ascensión hasta esta cima es relativamente sencilla y está al alcance de aquellos que no son expertos montañeros, especialmente durante los meses de verano, cuando es fácil encontrar una gran cantidad de aficionados al deporte y a la naturaleza tomar la ruta que lleva hasta lo alto de esta cima.

Por su peculiar ubicación y su altura, el Montardo es considerado el mejor mirador del Parque Nacional de Aigüestortes, ya que desde él se tiene una increíble vista del parque y sus montañas, así como de todo el Valle de Arán. Razones que han contribuido a la gran popularidad de esta cima a pesar de no ser el pico más alto de los Pirineos.

Aunque el punto álgido de visitas al Montardo se da durante el verano, durante el invierno también hay muchos montañeros que se animan a subir con esquís de montaña, aunque conviene aclarar que esta actividad está más bien destinada a aquellos que tienen experiencia en este deporte.

el mirador del Montardo

el mirador del Montardo

A lo largo de la subida pueden encontrarse dos refugios, el de Ventosa i Cavell y el de la Restanca, en los que puede encontrarse todo lo necesario para facilitar la estancia en la montaña.

La vertiente sur es la más utilizada para hacer la subida hasta el Montardo. Aquellos que prefieren ponerle un plus de dificultad suelen usar la vertiente norte, un itinerario que no se recomienda a quienes no tengan experiencia en montañismo por su dificultad y peligrosidad.

Los amantes de la flora y la fauna pueden aprovechar su visita al Montardo y al Valle de Arán para disfrutar de la belleza de la zona. Junto con los bosques de abetos y hayas crecen musgos y helechos surgidos al amparo de la humedad de la zona.

En esta zona puede también observarse el vuelo del quebrantahuesos o el azor, entre otras aves. Marmotas, perdices blancas y ciervos rojos son otros de los animales que pueden observarse en la zona.

Debido a la gran biodiversidad existente en Aigüestortes y el Valle de Arán, pueden observarse diferentes aves y mamíferos en función de la época del año en que se realice la visita.

Lugares imprescindibles en Aigüestortes: el mirador del Montardo
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!