Más de 200.000 visitantes pasan al año por el Parque Nacional de Aigüestortes

Durante todo el año miles de visitantes pasan por el Parque Nacional de Aigüestortes, en el Pirineo leridano, pero sin lugar a dudas es durante el verano cuando la actividad de turistas en el parque es más destacable.

El parque se ha convertido con el paso de los años en un destino turístico para los amantes de la naturaleza y su belleza ha traspasado fronteras y son cada vez más los ciudadanos de otros países los que llegan a la zona para conocerla.

El lago de San MauricioSegún los datos oficiales, durante la temporada de 2013 visitaron este Parque Nacional un total de 272.372 personas. A pesar de ser buenos datos, esta cifra supone un descenso del 9 % de los visitantes respecto al año anterior. Este descenso sin embargo no está relacionado con causas que puedan atribuirse al estado del parque o a su gestión, sino a que durante el pasado año las condiciones climatológicas fueron adversas y eso hizo descender el nivel de visitantes durante el invierno. Sin embargo, la llegada del verano supuso un importante revulsivo para el turismo en la zona y se computaron casi 90.000 visitas solo durante el mes de agosto, cifra superior a la de veranos anteriores.

Entre los visitantes del parque sigue existiendo una gran mayoría de turismo nacional, mayoritariamente de Cataluña aunque también de otras Comunidades Autónomas como Madrid o Valencia. Durante la pasada temporada del total de visitantes del parque, un 18 % eran extranjeros, gran parte de ellos provenientes de países de la Unión Europea. Destaca sin embargo el gran número de turistas israelíes que visitaron la zona el pasado año. Un 32 % de los extranjeros que visitaron Aigüestortes el pasado año procedían de Israel.

Esta zona tiene un notable atractivo para los israelíes y es que durante la Segunda Guerra Mundial, la zona que ahora ocupa el parque era empleada por los judíos para huir del holocausto, por lo que es una zona con un importante interés cultural. De hecho, este año se ha reforzado la vertiente histórica del parque habilitándose las rutas que usaban los judíos para escapar con información sobre este acontecimiento histórico.

Por lo que se refiere a la satisfacción de los visitantes, un 97 % de los encuestados manifestó que había quedado muy satisfecho con su visita al parque y que ésta había cubierto todas sus espectativas.

 

M.J,

Fotos: Nacho

 

Más de 200.000 visitantes pasan al año por el Parque Nacional de Aigüestortes
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!