Presentación oficial de la Buff Epic Run

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la presentación oficial de la Buff Epic Run Aigüestortes 2015, que para este año y ediciones posteriores ha cambiado su denominación.

La carrera se disputará el próximo día 11 de julio. Con cimas que superan los 3.000 metros de altura, sus lagos y su gran variedad de especies animales y vegetales, el Parque Nacional de Aigüestortes se ha consolidado ya como uno de los espacios abiertos más importantes para las carreras de trail y eso que hasta el momento sólo se ha desarrollado una única edición de esta carrera.

En 2014 la Buff Epic Trail Aigüestortes contó con la participación de 116 corredores provenientes de 11 países diferentes que recorrieron los 105 kilómetros de recorrido pasando por desniveles positivos y negativos de 8.000 metros. Aunque el mal tiempo hizo que la carrera tuviera que suspenderse durante la noche y que algunos corredores no consiguieran llegar a la meta, la carrera dejó tan buen sabor de boca a participantes y público que quedó consolidada con una única edición.

Para este año hay más novedades además del cambio de denominación de la carrera y es que a ella se han sumado dos hermanas “pequeñas”, un maratón de 42 kilómetros con 6.400 metros de desnivel acumulados y una carrera de 21 kilómetros con 1.850 metros de desnivel acumulados. Ambas carreras se celebrarán conjuntamente con la Buff Epic Run el 11 de julio.

En la Buff Epic Run Aigüestortes participarán este año 150 corredores que ya se han registrado. Para las carreras de 42 y 21 kilómetros se ha establecido un aforo de 300 personas en cada una de ellas y las inscripciones ya están abiertas.

Seguramente no será la única carrera que veamos con Aigüestortes como telón de fondo y es que los organizadores de la Buff Epic Run Aigüestortes y el Ayuntamiento de la Vall han presentado su candidatura para ser sede del Campeonato del Mundo de Trail Running para las categorías de Ulta Skymarathon, Skymarathon y Vertical Kilometer el próximo año 2016.

Además, debido al éxito que está teniendo la carrera de Aigüestortes, seguro que el próximo año se celebra la tercera edición de la Buff Epic Run Aigüestortes.

La carrera ofrece alicientes para los corredores y para el público, que además del deporte, puede disfrutar de actividades culturales y de ocio en los pueblos de la zona.

Presentación oficial de la Buff Epic Run
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!