Recomendaciones para una visita invernal a Aigüestortes

El frío ya hecho acto de presencia y las primeras nieves no han tardado en llegar a Aigüestortes, pero eso no implica que el parque no pueda visitarse.

Aiguestortes en invierno by Félix Vallés Calvo

Aiguestortes en invierno by Félix Vallés Calvo

El Parque Nacional de Aigüestortes recibe visitantes durante todas las épocas del año. El invierno es además una de las estaciones más bonitas para conocer este enclave natural, aunque al tratarse de una zona de alta montaña hay que tener en cuenta algunos consejos.

Antes de iniciar la visita se recomienda pasar por alguna de las Casas del Parque, las de Espot y Boí permanecen abiertas durante todo el año. En estos centros de información podemos obtener mapas e información sobre el parque y, lo que es más importante, podemos informarnos sobre la climatología que se espera y el estado en que se encuentran algunas zonas del parque.

A la hora de hacer la visita se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado de montaña. No está de más llevar un chubasquero en la mochila para poder resguardarse de alguna tormenta que pueda caer.

Aigüestortes es un parque bien conservado y los visitantes pueden encontrar diversas rutas de senderismo adaptadas a su nivel y estado físico. Elegir rutas adecuadas a la forma física de los visitantes siempre es importante, pero en invierno aún más. No hay que olvidar controlar las horas que se tarda en hacer el recorrido para evitar que se nos haga de noche. Dado que en invierno anochece antes, lo mejor es iniciar la visita temprano por la mañana para aprovechar al máximo las horas de luz.

Para evitar accidentes lo mejor es no salirse de las rutas marcadas y seguir las normas del parque.

En Aigüestortes también se organizan actividades durante el invierno, por lo que puede ser buena idea informarse sobre ellas antes de hacer la visita o en los puntos de información. Estas actividades pueden ayudarnos a conocer mejor la flora y la fauna del parque e incluso nos permiten conocer este espacio natural realizando un paseo con raquetas de nieve.

El invierno es un buen momento para conocer Aigüestortes, pero también las localidades que lo rodean, que durante el invierno adquieren un carácter todavía más especial. Disfrutar de la gastronomía de la zona, e incluso practicar deportes de invierno como el esquí o el snow, son otras de las actividades que no pueden faltar en la agenda del visitante invernal.

Recomendaciones para una visita invernal a Aigüestortes
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!