Ruta en Aigüestortes: de Sant Maurici al Portarró

Una de las ventajas de visitar el Parque Nacional de Aigüestortes es que se puede disfrutar a la vez de la naturaleza y del deporte al aire libre. En la zona pueden encontrarse una amplia gama de rutas de senderismo, todas ellas indicadas en función de su nivel de dificultad para que el visitante escoja la que mejor se adapte a sus condiciones físicas.

Una de las rutas más transitadas es la ruta que va desde el lago de Sant Maurici hasta el Portarró, este tramo forma parte en realidad de la ruta clásica desde el río Escrita hasta la ribera del río Sant Nicolau. Se trata de una ruta que puede hacerse en un tiempo aproximado de dos horas y media y con una dificultad baja hasta llegar al Portarró y una dificultad media desde allí hasta el final del camino, es por tanto una ruta bastante asequible incluso para aquellas personas que no realizan senderismo con asiduidad, aunque en algunos tramos de la pendiente de subida hasta el Pic del Portarró pueden resultar duros si no se está acostumbrado.

Dada la presencia de hielo y nieve en la zona durante el invierno y luego en primavera durante el deshielo, lo más recomendable es hacer esta ruta entre los meses de junio y de octubre, para poder caminar por la zona de una forma más segura y poder además disfrutar de la belleza del paisaje.

Pic del Portarró (PN Aigüestortes) (fotonatura.org)

Pic del Portarró (PN Aigüestortes) (fotonatura.org)

Para comenzar esta ruta se parte del aparcamiento del Prat de Pierró (se llega a él siguiendo la carretera de Sant Maurici desde Espot) y después se coge el itinerario número 1 hasta llegar a la caseta de información del Estany. Desde allí se coge dirección al refugio Ernest Mallafré, tras una corta subida, se vuelve a bajar casi hasta la ribera del estanque. A partir de ese momento se inicia una ruta por los bosques en la que siempre se va ganando altura. Tras llegar a un llano se comienza la subida al Portarró d’Espot a través de un camino que está bien marcado y señalado, de allí se sigue hasta el Pic del Portarró, que es final de la ruta y desde el que puede observarse el valle formado entre los ríos Escrita y Sant Nicolau. Esta es también una buena zona para observar las rapaces en pleno vuelo, por lo que es aconsejable llevar prismáticos.

Ruta en Aigüestortes: de Sant Maurici al Portarró
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!