Senderismo

Rutas a pie en Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los enclaves naturales más bellos de Cataluña. Ubicado en la frontera con Huesca, este enclave natural que integra cuatro comarcas catalanas, se ha convertido para muchos aficionados al senderismo y a la naturaleza en uno de sus destinos favoritos.

El paso de vehículos, salvo taxis 4×4, está prohibido en el parque por lo que los visitantes deben tener en cuenta que una visita al mismo supone realizar una caminata o bien usar la bicicleta.

Aunque tampoco está permitido el acceso en bicicleta a todas las zonas del parque. Para aquellos que quieran visitar el parque y disfrutar además del deporte, existen varias rutas habilitadas para el senderismo a lo largo de las cuales puede disfrutarse del paisaje y de las cientos de especies de flora y de fauna que pueden encontrarse en Aigüestortes.

La ruta de la Ribera de Sant Nicolau y la ruta de Las Agulles d’Amitges son dos de las más realizadas por los visitantes. La ruta por la Ribera de Sant Nicolau es una ruta de unas tres horas a pie en la que pueden visitarse enclaves tan interesantes como el Estany de Llebreta, el Planell d’Aigüestortes o la casada del Sant Esperit.

La ruta de Las Agulles d’Amitges es como comentábamos con anterioridad otras de las rutas más habituales para los senderistas que visitan la zona. Se trata de una ruta de tres horas en la que se va ascendiendo por diversos caminos.

Para los alpinistas que visitan la zona una de las rutas más elegidas es la ruta de la Marmota, esta ruta puede realizarse aproximadamente en unas dos horas y media pero hay que estar en forma. A través de esta ruta pueden visitarse algunos de los riscos más destacados de este Parque, cuya altura está por encima de los 3.000 metros.

Para aquellos que no le tienen miedo a los desniveles, la ruta de los Estanys de la Vall Fosca es una ruta que, como la anterior, puede realizarse en unas dos horas y media pero que supone un ascenso de 580 metros. Aunque también puede usarse el teleférico, que funciona del 30 de junio al 30 de septiembre, para visitar esta zona.

Por último, los que estén más en forma pueden optar por la ruta del Circ de Colomers, una ruta circular que recorre los estanques y monumentos naturales que se encuentran entre Banhs de Tred`s y Lac Major de Colomers y cuya duración estimada es de seis horas y media.

Senderismo dentro y fuera de Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes y su entorno son un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte,...

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!