Senderismo dentro y fuera de Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes y su entorno son un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte, especialmente el senderismo.

Dentro del propio parque hay señalizados diversos itinerarios de senderismo en función de su dificultad y su duración. De esta forma los turistas pueden escoger el que mejor se adapte a sus condiciones físicas y al tiempo del que dispongan.

senderismo en aiguestortesUna opción para disfrutar de algunas de las zonas de Aigüestortes sin tener que caminar demasiado, algo que viene bien a las personas con movilidad reducida, a quienes viajan con niños o a quienes quieren aprovechar el tiempo al máximo y ver el mayor número de cosas posibles, es contratar los servicios de un taxi 4×4, de esta forma el acceso a los lugares más populares del parque es más sencillo y no hay que cansarse caminando durante varios kilómetros.

Para aquellos que sí que quieran caminar la oferta dentro de Aigüestortes es muy variada, existiendo rutas cortas que pueden hacerse en un par de horas e incluso rutas de varios días de duración que requieren de dormir en los refugios del parque, como ocurre con la popular Carros de Foc.

Fuera del parque también existen una amplia variedad de caminos para practicar el senderismo. En la zona de la Vall de Boí el visitante puede encontrar diferentes opciones para pasear, hay hasta treinta rutas diferentes que engloban también los caminos tradicionales o caminos románicos, que eran la antigua vía de comunicación entre los pueblos de la zona.

Los caminos románicos son una buena opción para combinar turismo activo y turismo cultural ya que a lo largo de ellos pueden encontrarse diversas muestras de arquitectura románica, un arte del que existen una importante cantidad de muestras en esta región.

Aquellos que quieran ver el parque y sus alrededores desde una perspectiva diferente pueden animarse a subir a algunos de los picos de las montañas más significativas de esta región de los Pirineos.

En estos casos si no se trata de montañistas expertos se aconseja acudir siempre acompañados de un guía. No es difícil encontrar excursiones en la zona que permiten conocer algunos de los picos más accesibles a aquellos que no están iniciados en el mundo del montañismo.

Ya sea caminando a ras de los valles y los bosques o subiendo a la montaña, Aigüestortes es un parque con mucho que ofrecer.

Vota es post!

One Response to “Senderismo dentro y fuera de Aigüestortes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!