Trail en el Parque Nacional de Aigüestortes

Los amantes del deporte y de la naturaleza están de enhorabuena y es que este año la BUFF Epic Trail Aigüestortes será puntuable de cara a la Ultra-Trail du Mont Blanc 2015, por lo que esta cita deportiva va a convertirse en una de las carreras más importantes de la temporada.

Con una distancia de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de hasta 8.000 metros, con pendientes que pueden llegar a ser de hasta el 56 %, esta carrera solo es accesible para los profesionales del ultra trail.

La carrera discurre casi en su totalidad por senderos de montaña y gran parte de ellos forman parte del territorio del Parque Nacional de Aigüestortes. Dada la especial protección con la que cuenta este entorno, la carrera se desarrollará bajo los principios de respeto absoluto por la naturaleza. Patrocinadores, corredores y voluntarios serán certificados con el sello “Mountain Parks”, garantizando así que toda su actividad dentro del parque será eco-sostenible, procurando alterar lo menos posible el hábitat de la flora y la fauna que vive en el parque.

Ríos, barrancos, pantanales y cimas de más de 3.000 metros de altura esperan a los atletas que se animen a tomar parte en esta carrera, y es que el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes convierte a esta cita deportiva en un evento único.

La carrera se celebrará el próximo 2 de agosto y, precisamente por el entorno en el que se desarrolla y, para garantizar la seguridad, la participación se ha limitado a 350 corredores. La carrera comenzará a las 7 de la mañana y se estima que la hora de llegada del último corredor sea sobre las 13 horas del día siguiente, el 3 de agosto. La salida y la llegada serán en la localidad de Barruera.

Además de la carrera, durante el fin de semana del 2 y 3 de agosto se desarrollarán en la zona actividades paralelas para el entretenimiento de los familiares de los corredores y curiosos que se acerquen hasta allí. Se organizarán actividades para los niños, un mercadillo de productos típicos y habrá una ruta por las ermitas del románico entre otras actividades.

Aquellos a los que les guste el deporte pero no estén en forma para correr la BUFF Epic Trail Aigüestortes, pueden disfrutar durante todo el año de las variadas rutas de senderismo adaptadas a distintos niveles de dificultad con las que cuenta este parque.

Trail en el Parque Nacional de Aigüestortes
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!