Trail running en Aigüestortes

En los últimos años el running se ha convertido en el deporte de moda y es fácil encontrar en cualquier rincón de nuestra geografía a hombres y mujeres de todas las edades corriendo. Se puede correr por el campo, por la ciudad, en pistas de atletismo… pero sin lugar a dudas una de las tendencias que más se está extendiendo es la tendencia del trail running, es decir, correr por la montaña.

Situado en el Pirineo leridano, el Parque Nacional de Aigüestortes es un enclave de alta montaña ideal para disfrutar de la naturaleza, pero también para hacer deporte al aire libre. De hecho, durante el próximo mes de agosto este parque se convertirá en el escenario de la BUFF Epic Trail, una carrera de 100 kilómetros con 8.000 kilómetros de desnivel y pendientes de hasta el 56 %.

Pero para poder correr por Aigüestortes no hace falta ser un súperhombre o una súpermujer, los amantes del trail running pueden aprovechar cualquier día para hacer una ruta por este parque nacional. De hecho, en la web de la marca deportiva Asics la ruta de trail running por Aigüestortes está entre las cinco más populares de toda España, junto con las rutas de El Yelmo (Madrid), la Ciudad Encantada (Cuenca), el Parque Nacional de Monfragüe (Caceres) y los Picos de Europa.

Aunque dentro del parque pueden hacerse diversas rutas, una de las más populares y de las más frecuentadas por los amantes del trail running es la que va desde la Presa de Cavallers hasta Llac Negre. Se trata de una ruta que tarda en realizarse una media de dos horas y media y el desnivel es de 480 metros. Es por tanto una ruta bastante asequible para aquellos que están acostumbrados a la práctica de este deporte.

En cuanto al terreno, no se trata de un terreno difícil de recorrer y la belleza del paisaje que va cambiando aleatoriamente de los lagos a los bosques y la montaña, convierte la ruta en una experiencia muy recomendable.

Para aquellos que no se sientan preparados para correr o que prefieran visitar el parque de una manera más tranquila, pueden encontrar en Aigüestortes una gran cantidad de senderos perfectamente indicados conforme a su nivel de dificultad y el tiempo medio que se tarda en recorrerlos, y es que el Parque Nacional de Aigüestortes es un escenario ideal para aquellos que disfrutan haciendo deporte al aire libre.

 

M.J.

Trail running en Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!