Turismo en Espot

El Parque Nacional de Aigüestortes tiene mucho que ver, pero también hay mucho que ver en las comarcas y poblaciones que lo rodean. Hoy vamos a centrarnos en el municipio de Espot en la comarca del Pallars Sobirà.

Espot es una típica localidad de los Pirineos que cuenta además con la peculiaridad de estar divida en dos por el río. Aunque Espot por sí misma ya tiene el suficiente encanto como para merecer una buena visita, lo cierto es que mucho del turismo que llega hasta ella lo hace atraído por el Parque Nacional de Aigüestortes y es que es en esta localidad en la que encontramos una de las entradas oficiales al parque.

Pero además del parque Espot también tiene otros puntos de interés turístico tanto a nivel de naturaleza como a nivel cultural. Aquellos a los que les guste la historia y la arquitectura pueden visitar lo que queda del castillo de Llort. El castillo estaba ubicado en un enclave elevado que permitía controlar desde las torres de vigilancia los movimientos que había en la zona. Hoy en día del castillo sólo se conservan algunos vestigios, pero su emplazamiento sigue siendo un punto clave para disfrutar del paisaje de la zona.

Siguiendo con los restos históricos, otro enclave que no hay que perderse es la Torre de los Moros, también llamada Torre de Espot. Es una de las torres mejores conservadas de toda la región, data de los siglos XII-XII y cuenta con planta circular y una altura de 13,5 metros.

Torre de los Moros

Torre de los Moros

El estilo románico está muy presente en las construcciones de esta zona del Pirineo, especialmente en los edificios religiosos. En Espot podemos encontrar la Iglesia Parroquial de Santa Llogaia, que destaca especialmente por ser una iglesia de estilo románico pero cuya portalada se construyó siguiendo ya el estilo barroco.

Para los que quieran disfrutar del deporte en plena naturaleza Espot es un enclave privilegiado. Dentro del parque pueden llevarse a cabo rutas de senderismo, montañismo y BTT de diferente dificultad, pero además durante el invierno puede disfrutarse del esquí y el snow en la estación Espot Esquí.

Un día en la población de Espot da para mucho y podemos pasar de visitar vestigios de la Edad Media a conocer uno de los parques nacionales más importantes de España, así que para reponer fuerzas nada como disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Turismo en Espot
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!