Últimas semanas para participar en el concurso de fotografía de Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes es un enclave natural único en el que el visitante siempre puede descubrir cosas nuevas y cuyo paisaje va variando a medida que van pasando las diferentes estaciones del año.

Aunque el mayor índice de afluencia de visitantes se da entre el mes de junio y mediados del mes de septiembre, el parque puede visitarse durante todo el año y siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

aiguestortes

Visitar Aigüestortes y no salir con un buen montón de fotografías es algo casi imposible, por eso la fotografía tiene un protagonismo cada vez mayor en las actividades que se organizan en el propio parque. A los cursos de fotografía que tienen como escenario el parque, se suman los concursos fotográficos.

En la actualidad está en marcha el la XXII edición del concurso de fotografía del parque nacional. En él pueden participar todo tipo de personas que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro.  Mas información aquí.

La participación en el concurso es totalmente gratuita y las fotografías pueden enviarse hasta el próximo 31 de octubre. Los ganadores se llevarán premios en metálico de 1.300 a 500 euros y material del parque. Habrá además un premio especial dotado con 1.000 euros a la fotografía que mejor represente las actividades tradicionales y costumbres de los pueblos de la región.

Las fotografías ganadoras serán expuestas en las Casas del Parque de Boí y Espot, en el Centro de Fauna de Pont de Suert y en el Centro de Información de Senet desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016.

El tema único del concurso es el Parque Nacional de Aigüestortes y no se admiten fotos de nidos, polluelos ni animales enjaulados ya que el objetivo es reflejar la naturaleza en estado puro pero sin causar ningún tipo de daño o perjuicio a los animales y plantas que tienen su hogar en el parque. Tampoco se admiten a concurso aquellas fotografías que hayan sido objetivo de algún tipo de retoque o modificación.

Las fotos ganadoras serán elegidas por un jurado formado por dos fotógrafos independientes y una persona del Parque Nacional. Su decisión será inapelable.

Los participantes cuyas fotos no hayan resultado vencedoras tendrán un plazo de 120 días tras la finalización del concurso para pasar a recoger sus fotos. Las fotografías que no se recojan dentro de plazo quedarán bajo propiedad de la entidad.

Últimas semanas para participar en el concurso de fotografía de Aigüestortes
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!