Visitas guiadas en el Parque Nacional de Aigüestortes

El parque nacional de Aigüestortes puede visitarse durante todo el año, aunque si se hace la visita durante el invierno habrá de tenerse la precaución de ir bien abrigado y llevar ropa que resguarde además de la lluvia. Tanto si se visita la zona en verano como en invierno, se aconseja utilizar la vestimenta adecuada y botas de montaña para poder disfrutar del paseo. Se recomienda siempre hacer la visita acompañado y pasar por alguna de las dos Casas del Parque para recoger la información necesaria para conseguir una visita segura y de calidad.

El parque cuenta con zonas especialmente habilitadas para las personas con movilidad reducida, de forma que éstas puedan visitar también algunos de los puntos más emblemáticos de este parque.

Los que quieran disfrutar del senderismo y el trekking pueden encontrar dentro de Aigüestortes diversos caminos señalizados en función de su dificultad y el tiempo medio que se tarda en recorrerlos. Para quienes no quieran o no estén en condiciones de andar durante demasiado tiempo, pueden recurrir a los taxis 4×4, aunque hay que tener en cuenta que estos no tienen acceso a todas las zonas.

Aunque a lo largo del parque pueden encontrarse carteles con información sobre la zona, los visitantes también tienen la oportunidad de realizar una visita guiada con guías que cuentan con una autorización especial emitida por el propio parque.

Quienes deseen llevar a cabo una visita guiada pueden solicitarla en en los Centros de Información del parque, aunque también pueden contactar directamente con la Asociación de guías interpretadores del parque nacional de Aigüestortes. Esta asociación ofrece visitas guiadas durante todo el año, tanto dentro del parque como por los pueblos de los alrededores.

Desde la Asociación de guías interpretadores pueden ayudar además a los visitantes a organizar su viaje, coordinando los medios de transporte, las visitas a realizar y el alojamiento.

En la propia página web de la Asociación puede encontrarse un listado de empresas de turismo que, además de proporcionar actividades en la zona, pueden proporcionar a los turistas los servicios de guías interpretadores.

A la hora de contratar un guía interpretador es importante hacerlo a través de los canales oficiales anteriormente indicados, de esta forma se evitan estafas y se consigue una visita segura, acorde a las condiciones físicas de los visitantes y con toda la información interesante sobre la zona visitada.

Visitas guiadas en el Parque Nacional de Aigüestortes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a seguir con este proyecto y suscríbete!